Endodoncia

Se realiza cuando la caries no se ha tratado a tiempo y ya no se cura con un empaste. Es un tratamiento dental conocido comúnmente como “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

Clínica Dental en Torre Pacheco

Evite extracciones e implantes

La endodoncia es un procedimiento que se realiza cuando se encuentran caries en los dientes muy profundas. Estas caries dañan el nervio provocando que se infecte el diente y toda la zona colindante. Es en este momento cuando se necesita una endodoncia para curar el diente y salvarlo sin la necesidad de tener que extraerlo.

Causas que puedan requerir endodoncia

• Caries dentales muy profundas
  • Traumatismos o golpes
  • Si el diente ha sido manipulado en otros tratamientos odontológicos
  • Cuando hay una inflamación irreversible del tejido pulpar (pulpitis)
  • Cuando hay una necrosis (muerte) del tejido pulpar

¿Cómo se realiza una endodoncia?

La endodoncia, también llamada tratamiento de conductos, consiste en extraer la pulpa del interior del diente afectado con herramientas especiales, se extrae el contenido radicular (vasos y nervios) y se limpia muy bien el interior del diente. Después se desinfecta, se seca y se rellena con resina y un cemento sellador para evitar que queden espacios vacíos y que pueda haber infecciones posteriores.

Infórmese ahora

Consulte sin compromiso todo lo que necesite saber sobre los tratamientos
que ofrecemos en nuestra clínica dental MSB en Torre Pacheco.

Consulta más información llamando a la clínica.