Cirugía oral
La cirugía oral se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica. Entre los tratamientos más frecuentes de esta área podemos encontrar los injertos de encía, las gingivectomías, las extracciones de muelas del juicio o las fenestraciones de caninos.
La cirugía bucal es un campo amplio de abarca diferentes tipos de tratamientos. Sin embargo, las técnicas que se llevan a cabo para realizar las intervenciones quirúrgicas son muy similares: requieren anestesia y abordar el procedimiento desde una pequeña incisión en la encía.
Injerto de encía
Tiene como objetivo aumentar el tejido gingival de una envía que se ha retraído y deja al descubierto la raíz del diente. Esto se produce como consecuencia de un cepillado agresivo y provoca sensibilidad dental.
Extracciones
Se realizan como última opción, cuando el tratamiento conservador no da resultado. Se recurre a ellas cuando el diente está en mal estado debido a una caries, una fractura o una periodontitis severa.
Gingivectomía
Consiste en eliminar parte del tejido gingival de una encía que ha crecido de manera desproporcionada. Tiene como objetivo descubrir el diente para que se vea más grande y corregir la sonrisa gingival
Apicectomía
Se recurre a ella para eliminar una infección que afecta a la raíz del diente y a los tejidos adyacentes. Las causas de ello pueden ser una caries extensa o un fuerte traumatismo.
Infórmese ahora
Consulte sin compromiso todo lo que necesite saber sobre los tratamientos
que ofrecemos en nuestra clínica dental MSB en Torre Pacheco.
Consulta más información llamando a la clínica.